Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.
el problema es que en estas embarcaciones de recreo, no vamos solos... y a partir de eso para mi no es recreo. El patron es el responsable de la vida de sus invitados. Tengo amigos que salen a pescar currican a 50 millas y no me hiria con ellos ni a la vuelta de la esquina en patinete. Otros sin embargo pasan celosamente inspecciones de barco , balsas y cualquier elemento del barco. con este tipo de personas puedes ir al fin del mundo. como anecdota . Uno de mis mejores amigos con un barco para 12 ocupantes tiene dos balsas de 12... compro el barco asi, pero podia haberse ahorrado una. Fue a la revision insitu, una de las balsas al disparar , abrio a medias . la decision fue salomonica , su barco llevara siempre dos balsas aunque la legislacion le pida una. Me dijo: “salgo a pescar con mis hijos a mas de 20 millas, puedo ahorrar en cervezas o en los carretes de pesca no en la seguridad de mi familia”. Cuando he hecho travesias o he alquilado para cruzar Ibiza siempre sabes que todo esta ok si el esta en la tripu.
|