Cafe con leche en inversora KMH4
Recuerdo una intervención de hace bastante, en el típico hilo sobre un problema misterioso. Un sabio de la taberna, de los que llegaron con las primeras mesas, explica doctamente la secuencia de reparación del misterioso problema. El afectado, mitad relajado por entrever la luz al final del túnel, mitad admirado por la clarividencia de su mentor, se atreve a preguntar por el criterio que ha seguido al ordenar las diferentes hipótesis para el misterioso problema: estadistica? Fragilidad de los componentes? Experiencia?. El sabio, que se podía haber tirado el pisto con una explicación catedrática, le responde que en el fondo no tiene ni idea de lo que le ocurre, y que le ha ordenado la secuencia de lo más barato a lo más caro de verificar.
No te calientes la cabeza antes de tiempo! Los barcos son misteriosos por naturaleza. Las más de las veces los reparas sin tener muy claro el origen del problema, y éste, mágicamente, no se vuelve a reproducir.
Si a esto le añades la famosa ley de la navaja de ockham, pues, con independencia de que no conozcas el origen, lo más plausible es que tengas agua en el aceite, y que al cambiarlo resuelvas el problema.
Unos cafelines!!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|