La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 01-01-2021, 18:05
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ciertamente está muy interesante...

El líder a saco...se mete de lleno en la castaña...y en esa zona con las corrientes y el cambio de profundidad, será gorda...la ventaja es que es mar a favor...podrán, los novatos, saborear el navegar del sur...mucho viento y mucha ola...es en esas condiciones donde los imoca destacan...están hechos para ello.Ya lo dijo Dejoyeaux el otro día...los 40 nudos son "normales" en el sur..y ahora el parte da 55 nudos y mucha, mucha mar...
Será un paso de hornos "intenso" para los lideres...sino rompen..me temo que se escaparan...y aunque mi favorito sigue siendo Ruyant veo muy sólido al líder..

Otra vez más me tengo que quitar el sombrero ante Seguin...joerrrrr con una mano y como navega el tío.. es impresionante!!....el otro día cuando veía el video que mandó desde el tope del mástil crecía, aún más si cabe, mi admiración por él...he de decir que hace tiempo que me subo solo al palo de mi barco, utilizando un sistema similar al que llevan algunos de esta Vendee.Siempre, hasta ahora, lo he hecho en puerto o fondeado, no me ha tocado, de momento hacerlo navegando solo, y a mi al menos no me sobra ninguna de las dos manos...así que subir a un mástil de casi 30 mts., navegando, solo y con una mano...y cerca del punto nemo para más inri....que queréis que os diga...es digno de admiración...

Hoy he escuchado en la página web de Destremau un audio que me ha dejado sin palabras...el tío se está planteando seguir incluso sin piloto automático...dice que si hace 100 millas al día le basta para llegar antes del 20 de Abril, fecha límite, a Les Sables..que puede reenviar unos cabos a la cabina y gobernar desde dentro...la caña de respeto.Que esta ahora mismo fabricando un soporte para el sensor del ángulo del timón, necesario para que el piloto le funcione...pero que sino lo consigue igual pasa y sigue a las bravas...
Dice que tiene comida para 120 días...y que no le importa si al final tiene que racionar....

Pa mi que perdió el norte....no?

Y Didac remontando...ha recortado casi 300 millas al grupo de Pip Hare...que a su vez se ha "merendado" también a Alan Roura...esta ya la 15...fascinante!!..
Didac está aguantando muy bien a Diraison que con el ex-Hugo Boss con foils añadidos y muy optimizado le está costando sacarle partido a sus foils...si consigue contactar otra vez con el grupo de Pip Hare tendremos, seguro, una Bonita lucha en la subida del Atlántico...
En ese grupo "escoceria" y mucho, creo yo, que gente como Didac o Pip Hare ganen a Boissiers, Roura o diraison...con barcos bastante más modernos de los que llevan nuestra pareja"favorita" Didac y Pip...además el orgullo Francés...puesssss eso...je,je..

Ojalá que Le Cam no tenga algún problema oculto...sería una pena porque en la subida del Atlántico puede dar mucha guerra...

Y de las chicas veo muy fuerte, sobre todo desde que tiene a Tripon pisandole los talones, a Clarice Clemer...hace días que Tripon no le recorta nada...igual tiene algún problema..porque su fulgurante progresión se ha detenido...o igual las condiciones de mar no le permiten apretar.ya se sabe que los foils rinden solo en unas determinadas condiciones de mar y viento...

Esta pa seguirla al minuto...

Editado por zar en 01-01-2021 a las 18:31.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (02-01-2021), Itxasfree (01-01-2021), Maoraspa (02-01-2021), Neteke (01-01-2021), TROTAOLAS (02-01-2021), Ultimo Lunes (01-01-2021)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto