Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
La primavera es una buena época para navegar. Entre las calendas y los idus de marzo, los romanos celebraban la Navigium Isidis, festividad que declaraba el Mare Apertum para la navegación, y supongo, espero, deseo, imploro que la pandemia se haya relajado. A finales de marzo (el día 28) es luna llena, y las noches ya acortan bastante (amanece sobre las seis y anochece sobre las veinte horas) lo que nos deja unas 14 horas de luz. Si consideramos una velocidad media de 5 nudos, que no está mal (navegar es desde que sueltas amarras hasta que vuelves a estar amarrado) podríamos hacer unas 70 millas/día.
Todo este rollo para indicar que la travesía de Denia, Columbretes, Tarragona me parece muy cansada para ejecutar en dos días. Otra cosa es que se realice en plan batalla, con tripulación suficiente.
En el Golfo de Valencia hay muchos cofrades y seguro que habrá algunos que les gustaría unirse, Valencia, Burriana puerto base de nuestro querido e inolvidable BIZBIRONDA, un montón de puertos. Yo propondría Denia-Burriana, de allí a fondear a La Corballera (Sant Carles de la Rápita) se une Platazul y la siguiente, me uno yo, a Tarragona o Torredembarra, incluso Roda.
Es solo una propuesta.

|
De propuesta nada, es justamente lo que se necesita, estos consejos aportados por los Cofrades locales que son los que conocen bien sus aguas, vientos,
puertos, calas y ensenadas, ademas de restaurantes y garitos.
Gracias J.M. por tu aportación.
A mi personalmente me gusta mas la idea de ir mas cerca de tierra, lo de
Columbretes fué solo una idea pero no me resulta mandatorio.
Tambien ha venido muy bien tu aportación del mejor tiempo para hacerlo y
lo de las horas de luz, los que ya tenemos cierta edad, aun cuando aun veo
razonablemente bien, preferimos navegar de dia.
Un fuerte abrazo.
Vamos avanzando.
Miahpaih