La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-01-2021, 12:01
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..y no lo es, a mi modo de ver, por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...eso no le quita el mérito de ser un luchador nato y un tipo duro que no se desalienta con nada...o eso parece...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos

Editado por zar en 02-01-2021 a las 19:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (02-01-2021), Ultimo Lunes (02-01-2021)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto