La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2021, 00:09
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Pues estos días pude hacer una prueba con barniz satinado incoloro y Lasur con tinte (castaño).
Lo probé sobre un tablón de laminado NO marino para ver un poco cómo queda el acabado, más que el color, el acabado y resistencia a las manchas. Lo de castaño fue porque pude comprar un bote pequeñito aquí en la ferretería del pueblo.

La preparación de la madera fue un buen lijado con la orbital con grano 240 y después 1 mano (con rodillo de espuma) de producto. (Lo ideal son manos como mínimo)

Me ha sorprendido el acabado que queda con el Lasur! Con un tacto muy sedoso y mate.
El acabado del barniz al ser satinado, es algo más brillante y el tacto no es tan sedoso es algo más basto, también hay que tener en cuenta que la aplicación ha sido a rodillo seguramente con pistola hubiera quedado mucho mejor.

Una vez seco, le eche unas gotas de aceite usado de motor y lo deje durante unos 20 minutos para ver si absorbía y dejaba mancha.

El barniz como era de esperar se limpio con un papel y ni rastro de aceite.

El Lasur exactamente igual! Pasando solo un papel se elimino todo el aceite y no quedo ni una sombra ni nada.

Se tendría que ver dentro de un tiempo a ver cómo sigue comportándose el producto, igual cuando lleve unos meses la cosa no sea igual!! (En su favor también hay que recordar que solo he aplicado 1 mano con más pasadas deberia mejorar)

Dentro de un tiempo repetiré la prueba a poder ser con vino que es más líquido y tiñe muchísimo más que el aceite! Y ya de paso me tomo unas copas!

Pongo unas fotos con el resultado, por si a alguién le puede se de utilidad. La foto sin aceite se tomó justo después de haber pasado el papel, como se puede ver ni rastro del aceite en ninguno de los dos productos.

A se me olvidaba! Por quién no ha trabajado con el lasur su aplicación es muchísimo más fácil que el barniz.

Buenas noches!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Gracias por compartir el experimento.

Una duda:

¿Mezclaste el tinte con el barniz? O diste primero tinte y luego las mano de lasur?

¡Gracias!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro