Cita:
Originalmente publicado por gin mare
Buenas noches.
Yo suelo navegar en una pastinaca ,este barco navega con tan poco viento que casí lo haces navegar con un abanico. Dichobesto , las veces que no he podido virar con poco viento a sido porque el proel,no a estado atento a la maniobra y a mantenido calzada la escota del foque , otras veces tambien ocurre que se intenta virar desde unos grados que el barco se encuentra en zona muerta , es decir si mi barco solo navega a 45 grados del viento,y yo me duermo y dejo caer el barco a 40 grados , y entonces pretendo virar , ya no tendre la suficiente arrancada como para vencer esta zona muerta que són los 90 grados en los que mi barco se quedara parado. Cuando esto ocurre ,solo te quedan dos cosas por hacer , una es dejarte caer a sotavento ,coger velocidad e iniciar otra vez la maniobra , o hacer la maniobra de los torpes , virar todo a sotavento y pasar por empopada o virada en redondo , que para mí no es trasluchada ,ya que no cambia la botavara de posición .
Al virar por avante , si mantienes el foque acuartelado a sotacento asta que pases unos 15 0 20 grados el viento ,ayuda a la virada ,
Así que resumiendo , en mi barco navega a 45 grados ,lo dejo caer a 60 y desde este punto gano arrancada y entonces digo virada .y el proel tiene que estar atento.
|
Hombre, llamarlo maniobra de los torpes, mucho ánimo no le va a dar al cofrade!😂.
Me interesa ese detalle de la diferencia que haces entre virar por popa y trasluchar porque no lo pillo del todo. Puedes desarrollarlo un poco?
Unos cafelines para los presentes!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk