La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2021, 15:20
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola cofrades, tengo unas cuantas dudas básicas, que seguro que me podéis aclarar.

La primera sería a que distancia de costa me podría comunicar con una estación costera por VHF? Ya se que dependerá de la antena y equipo que monte mi barco e incluso que hay otros factores meteorológicos etc. Pero me gustaría saber aproximadamente de cuántas millas podríamos estar hablando.

Esta duda me surge porque estoy buscando barco, y tendría que traerlo a Baleares.

Cruzaríais vosotros un barco de la península a Baleares con un VHF que funcione pero que no sepamos que alcance tiene, como único equipo del barco?

Bueno no sería el único equipo, me encargaría de llevar, radiobaliza y balsa. Pero muchos de los barcos que están en mi lista no equipan ni radar ni AIS, ni tampoco radio de largo alcance.

Creo que podría ser irresponsable confiarle todo a un VHF que no sepa bien en qué condiciones está y solo como otra opción en caso de necesitar comunicar la activación de una radiobaliza.

También un VHF portátil que tengo, pero estos alcanzan a pocas millas...

Consejos??

Ronda a mi cuenta! Que pasen una buena semana!!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro