![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo unas cuantas dudas básicas, que seguro que me podéis aclarar.
La primera sería a que distancia de costa me podría comunicar con una estación costera por VHF? Ya se que dependerá de la antena y equipo que monte mi barco e incluso que hay otros factores meteorológicos etc. Pero me gustaría saber aproximadamente de cuántas millas podríamos estar hablando. Esta duda me surge porque estoy buscando barco, y tendría que traerlo a Baleares. Cruzaríais vosotros un barco de la península a Baleares con un VHF que funcione pero que no sepamos que alcance tiene, como único equipo del barco? Bueno no sería el único equipo, me encargaría de llevar, radiobaliza y balsa. Pero muchos de los barcos que están en mi lista no equipan ni radar ni AIS, ni tampoco radio de largo alcance. Creo que podría ser irresponsable confiarle todo a un VHF que no sepa bien en qué condiciones está y solo como otra opción en caso de necesitar comunicar la activación de una radiobaliza. También un VHF portátil que tengo, pero estos alcanzan a pocas millas... Consejos?? Ronda a mi cuenta! Que pasen una buena semana!! Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|