La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2021, 13:35
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Duda elección de balsa para bandera polaca

Hola cofrades

Al final me he decidido y he puesto en marcha el cambio de bandera (de española a polaca) de mi Dufour 31 de 1978 (huelgan las razones que han motivado mi accionar)

Ya libre del corsé de las zonas de navegación, y con intenciones de visitar Ibiza y Formentera antes o después del verano 2021 (para evitar atascos) me he puesto a la búsqueda de una balsa salvavidas en contenedor para 6 personas ISO 9650 (la SOLAS es demasiado cara)

Y.... me encuentro en un mareo de precios, modelos, garantías, etc. que no veas

Como pido presupuestos en España, todo lo que me ofrecen esta homologado por la DGMM y por ende tiene su sobreprecio.

Cada revisión, estilo español, me fue ofrecida a precio cerrado durante los próximos 10 años a unos 300 euros de media cada una...

Es decir, en 3 años de revisiones anuales ya casi tienes una balsa nueva pagada.... ¡que despropósito!

Estoy viendo las siguientes

1. Viking UKL - impensable por el precio, supera los 2000 euros, ya si decidiera gastar eso me iría a una SOLAS
  2. Plastimo Ibiza - unos 1600- mas caras que el resto pero con 12 años de garantía
  3. Arimar Open Sea - unos 1100 - la mas razonable, pero menor garantía de 5 años
  4. Eurovinil Crucero -unos 1350- precio intermedio

Al contar con bandera polaca y revisión cada 3 años la homologación DGMM me trae sin cuidado y entonces he empezado a buscar en Europa... y allí el mareo es aún mayor ya que las marcas de balsas tienen modelos específicos por país (mayormente parece haber normativa especifica para Francia, Italia, USA y ¡cómo no!... España)

Buscando buscando, he visto en SVB las OpenSea ISO9650-2 , a precio ligeramente menor que la menor del grupo de balsas españolas (Arimar).. unos 950 + envío...
Como no voy a cruzar el charco ni a dar la vuelta al mundo... , una ISO 9650-2 parece adecuada....

Y aquí el pedido de ayuda....

¿Algún de vosotros ha comprado fuera de España un balsa con niveles de calidad, garantía y precio razonables?

Y Finalmente una duda, cuya respuesta será de mayor utilidad para los que se quedan en España....

Por todos los sitios veo menciones a "equipos homologados por la DGMM" pero me ha sido imposible encontrar online dicha lista de equipos homologados... (en particular balsas)

Doy por descartado que será una lista de acceso público ¿no?

O hasta en esto son así de oscurantistas la Admon y ANEN que fuerzan al comprador a pasar siempre por gente con información privilegiada (es decir, el vendedor)

Pedir una a mi cuenta...
¡Y gracias!

Osmosis

Etiquetas
balsa, iso, iso9650, polonia, salvavidas

Reglas del foro