La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2021, 16:11
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
1- La primera opción es seguir igual, manteniendo el mismo casco y los motores tanto como sea posible. Tengo 48 años y no se los años que me pueden durar los motores perkins antiguos y el casco ya restaurado.
2- Remotorizar la embarcación. Instalar 2 motores nuevos solé diesel, y el tema motores ya me queda solucionado por muuuuchos años....El problema es que no tengo garantías de que el casco me dure tanto como los nuevos motores. Es importante este punto porque estamos hablando que remotorizar con 2 motores sole diesel sale poe unos 25.000 €. Es muy caro, pero si sé que barco y motores me pueden durar 30 años más, pues no lo es tanto, viendo los precios de barcos parecidos hoy en día.
3- Olvidarme de gastar más en este barco, porque tiene fecha de caducidad, usarlo un tiempo más gastandome lo minimo en el, y en unos años comprarme uno nuevo. (segunda mano lo descarto porque en breve me asaltarian las mismas dudas....son muchos años con un barco usado....)

Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
Un saludo.
Citar y responder

Social

Reglas del foro