La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2021, 16:33
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Dalin pienso que apurara este bordo y subirá paralelo a la península en su bordo bueno...coincidiendo con lo que dicen los routings puestos por Peon...

Si nos fijamos en Ruyant ahora que va sobre su foil bueno...es el más rápido de la flota..por lo que los nuevos diseños como el de Dalin y ruyant cuando se dan las condiciones se ve que rinden un poco más...

También puede que Dalin busque navegar en donde la ola sea menor...

Cuando suban un poco más hacia el norte se forma mucho la mar..y siempre, como ha dicho Jean Elies, la realidad es más de lo que dice el parte...según el pueden encontrar más mar de lo que han tenido hasta ahora...en toda la Vendee..
Yo creo que los routings son orientativos para todos, o al menos es lo que quiero creer, siendo muy probable que esté equivocado...el olfato del skipper, el estado del barco y del propio patrón, es lo que marca, creo yo, la táctica a seguir...porque, que yo sepa, además de las polares del barco, no creo que el "programa" tenga en cuenta el estado fisico y de moral del patrón....o vaya usted a saber...

Y...aunque lo tiene difícil , yo sigo viendo a Le Cam con opciones de estar más adelante...y sigo viendo a Dalin ganador...
Son meras intuiciones....y está claro que los que hacen los routings tiene toda la información que nosotros no tenemos...

En todo caso...muy, muy duro para todos ellos...ahora, y eso se ve en lo poco que comunican, sin apenas videos, ni fotos, toca concentración al máximo...están muy cerca del final, de tierra les llegarán muchos mensajes...pero ahora toca modo pié al "metal" y concentración al máximo....

Editado por zar en 24-01-2021 a las 16:50.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Coke25 (24-01-2021), jotaguirre (24-01-2021), JVPIT3R (24-01-2021), Ultimo Lunes (24-01-2021)

Freedom sea

Reglas del foro