La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2021, 20:22
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Exclamation MULTA DE 1.000 EUROS por no dar de baja el MMSI de la VHF al cambiar de bandera.

Queridos cofrades acudo a la taberna para plantearos un tema que OJO nos puede pasar a cualquiera, y os agradecería a los entendidos, gestores y abogados que haya por aquí de casualidad, que se pidan un copazo de lo que gusten mientras me leen.

Ayer recibí un whatsapp de un cliente mío explicándome que le había llegado una multa de la DGMM con respecto a que no había dado de baja el MMSI de la VHF al cambiar de bandera. (de española a holandesa) . Parece ser que se comprometió a que daría de baja el MMSi y entre unas cosas y otras... bueno pues que vendió el barco y se olvidó completamente del asunto.

Recientemente le ha llegado una multa , nada más y nada menos que de 1.000 euros, le han dicho que le hacen un descuento y se la pueden dejar a 600 euros, y le han dado el plazo de unos meses para que la abone.

A mí me parece un importe muy elevado, aunque sé que las multas del mar lo suelen ser, me gustaría saber si puede hacer algo para recurrirla, le han dicho que es difícil, pero quisiera saber vuestra opinión y si alguien más le ha pasado...

Y en todo caso, avisaros para que no os pase algo similar porque no está la vida para regalar el dinero a la DGMM.

Espero vuestras aportaciones, espero que positivas.

saludos salados.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro