La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2021, 13:16
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Estay volante textil para trinqueta

Buenas

Como lo prometido es deuda, y ya me lo han pedido varios, os pongo como tengo montado el estay volante de cabo. Lo llevo con un tensor pelicano. Y el arraigo de la cubierta se encargo al astillero, con un coste de unos 550 euros, el arraigo del palo lo montamos aquí, y son dos chapitas que van encastradas en el perfil del mástil y luego remachadas. Tiene que ser una sujeción resistente ya que la tensión que soporta es alta. Es una pieza estándar que venden en la náuticas espcializadas
La posición del arraigo al mástil es lo mas cercano posible al estay de genova, ya que en caso contrario tendremos que instalar las molestas burdas. Es decir, si poneis el arraigo del mástil entre las dos crucetas, por ejemplo, se tendrá que poner el aparejo de burdas con el encarecimiento y molestias que significa usar burdas.
La ventana de un estay volante en textil frente al metálico,
No te daña las crucetas por lo que no tenemos que protegerlas.
Tenemos mas facilidad de estiba y hacen menos ruidos al no ser metálico.
Podemos estibarla al final de la temporada como si fuera una escota más.

Habrá gente que le guste mas o menos, este post está dirigido a aquellos que me han preguntado tanto por el foro como en mi puerto, y a todos aquellos curiosos que quieran saber algo más de como hacen las cosas en otros barcos. Y es como lo llevo yo.

El funcionamiento lo podéis ver en el video, magnifico.

El presupuesto, haciendo todo profesionales de la náutica, yo soy un manazas y no tengo tiempo.

- Arraigo cubierta 550 euros
- Arraigo palo 350 euros
- Tensor pelicano 700 euros
- Estay textil Regatta 330 euros
- Material diverso 125 euros

Luego le tienes que sumar las poleas que hay que instalar en el carril, para no tener que ir cambiando escotas, y las poleas dobles una con freno para poder trabajar con las dos escotas, de trinqueta y genova.

Cuidado con la cubierta, la pletina debe de trabajar únicamente en el mamparo o refuerzo bajo cubierta. La estructura de cubierta no esta preparada generalmente para trabajar en la dirección que llama el estay.

El pedir el cabo se debe pedir la posición mas corta, o pedirlos pre-estriado, ya que si no se estira luego hay que cortarlo. Lo digo por que me paso a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=zrHsKFpxD4w

Cualquier cosa que queráis saber me decís. Seguro que se me ha quedado algo en el tintero.

Espero que os sirva
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2021), harrapatu (02-02-2021), jorgesanchis (02-02-2021), kelt (03-02-2021), Kiro (06-02-2021), leviño (07-02-2021), Mirlotu (06-02-2021), napoleon (11-02-2021), Nerpina (24-02-2021), Rascasa (02-02-2021), rrd (06-02-2021), Santiago (02-02-2021), skipper82 (06-02-2021), teteluis (03-02-2021), Tucana (10-02-2021), XALOC (02-02-2021)

Smartsails

Reglas del foro