![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo claro mi ejemplo. Los paneles sobre el techo del salón del cata, en el costado de babor, con una ligera inclinación (la propia del techo). Estuve un año en el puerto de Aguaducle (Almería) y todo perfecto. Me lo traje al Nuevo Portil y lo amarré de costado al pantalán, con la proa al norte, lo que hacía que los paneles mirasen perfectamente sur. A finales de Junio, primeros de Julio, con los días soleados que tenemos por aquí y la altura que toma el sol, a lo que añadimos la inclinación de los paneles.... se cargó el fusible. El astillero, que es francés, no calculó lo que pega aquí el "Lorenzo". ![]() Unas cuantas horas cada día, dándole el sol de pleno, sin que la escasa jarcia del cata le hiciese la más mínima sombra y los vecinos, que eran motoras pequeñas (habitual en los Club's Náuticos de la Ría del Pedras) tampoco tapaban nada ... un rendimiento muy cercano al máximo. Por eso decía que mejor "curarse en salud". ![]() Salud y ![]()