![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo con lo de evitar la exportación del "reallity" a la vela. En ese sentido me parece bochornoso que lo más importante de Sam Davis sea cómo se ducha.
![]() Pero creo que en toda regata, incluso en las de club, en las monotipo, se dan varias regatas. En función del dinero, claro, pero también en cuanto calidad de patrones. Está el velas de carbono y el de dracón, está el que sabe y el que quiere aprender. Aquí tenemos el presupuesto que tenemos para Didac ¿cuánto de poco porque Didac tenga "sólo" el palmarés que tiene? No lo sé, porque sólo tenemos a Didac. Otros de mejor palmarés, como Alex Pella, quizá consiguieran mejor presupuesto, pero no llegan al necesario para un barco competitivo, como ha dicho el propio Alex. En eso del presupuesto no hay una relación biunivoca entre palmarés y presupuesto. Influyen otros factores que tienen que ver con la afición que siga un evento u otro. Yo aplaudiré a todo el que tome la línea de salida. Opinaré si me parece temerario que alguno siga con el material que disponga cuando las condiciones para este navegante de sillón lo hagan desaconsejable. Creo que las regulaciones en seguridad deben incrementarse, pudiendo descalificar a algún participante por falta de funcionamiento del AIS, por ejemplo. Pero ningún Minardi o actualmente Williams obtendrá reproche mío alguno. Trataré de descubrir allí a un Fernando Alonso, un Mar Gené o más actual, un Russell. ¡Ojalá no tuvieramos este servilismo de lo mediático! Pero vivimos en el tiempo de las audiencias, malo para la vela en solitario. ![]() ![]() ![]()
|
|