La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2021, 23:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Volviendo al tema del hilo...

Se me ocurren una serie de pensamientos que paso a exponer en forma telegráfica:

- ANAVRE fue la que promovió la "vía-del-buen-rollito" con la DGMM y ANEN.

- ANEN y la DGMM han organizado el webinar (al que han dado amplia publicidad) aparentemente sin contar con ANAVRE.

- Esta actitud es una bofetada en toda regla a ANAVRE.

- ANAVRE no ha dicho ni pío sobre el asunto.

¿Alguien me puede explicar si me he perdido algo o si estoy equivocado?

Como de costumbre cuando hablo de ya sabéis quién, no brindo.

Te respondo.

ANEN ha organizado el webinar y ha invitado a los representantes de la DGMM, y nos ha avisado, el que quiera asistir, no tiene más que escribir a su correo electrónico y pedir invitación para ello.

Yo, desde luego, asistiré, me interesa mucho lo que tengan que decir los representantes de la DGMM.

A mi no me parece ninguna bofetada a Anavre, puesto que Anavre actúa independientemente cuando lo considera oportuno. Y, hace tan solo unos días, hemos conseguido que la DGMM rectificase una resolución sobre temarios de examen que permitía a los tribunales incluir preguntas fuera de temario si consideraban que se trataba de conocimientos que los examinandos debieran conocer. Tal vez, si en vez de estar indignados todo el día os molestaseis de vez en cuando en leer la sección de noticias de la web de Anavre os habríais enterado, o si leyerais los medios que normalmente se hacen eco de nuestras notas de prensa, que no son pocos. Por cierto, aquí los que se cabrearon mucho cuando les avisamos de que si era necesario iríamos a los tribunales fueron los señores de la DGMM, sobre todo porque lo dijimos en nuestro boletín informativo y en una nota de prensa que, indignadamente, querido cofrade, puedes leer aquí https://anavre.org/2020/12/27/los-regalos-de-la-dgmm/.
No tengo ni idea de la opinión de ANEN porque en este tema ni siquiera les comunicamos lo que íbamos a hacer, iba contra los intereses de los navegantes, y actuamos directamente.

Y aquí, https://anavre.org/2021/01/23/temari...ulos-nauticos/, la noticia de la rectificación. Rectificado en menos de un mes, con bofetada mediática incluida y vacaciones navideñas de por medio... Supongo que a eso le llamas "buen rollito", pues casi nos cuesta una rotura de relaciones con la DGMM; pero lo dicho, el diálogo es una cosa, el "trágala" otra.

Si quieres otra muestra de "buen rollito" de ese que molesta a los altos funcionarios, aquí la tienes, el 18 de noviembre, unas cuantas lindezas al Conseller de Medi Ambient de Baleares https://anavre.org/2021/01/23/temari...ulos-nauticos/, rematada con este lindo artículo dedicado al mismo "señor": https://anavre.org/2020/12/11/senor-...n-las-cosas-2/

Con Anen y DGMM no hay "buen rollito", sino diálogo y comunicación, si hay coincidencia de posiciones, perfecto; y, si no la hay, plantamos cara cada vez que lo consideramos oportuno.

Como podéis ver, ahora mismo estamos en diversas batallas no sólo con DGMM, sino también con diversos entes autonómicos.

En cuanto al tema que nos ocupa, Anavre ha remitido ya un primer borrador de propuestas para la modificación legislativa, falta ultimar algunos detalles para presentar el escrito definitivo de propuestas, que haremos público una vez presentado oficialmente.

Por tanto, en vez de hablar de Anavre sin tener ni puta idea de lo que estamos haciendo, tal vez te convendría pasarte por nuestra web de vez en cuando y así lo vas viendo y hablas con conocimiento de causa.

Y, por supuesto, contigo sí que brindo, a tu salud!!! Y a la de todos los cofrades.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (09-02-2021), jorgesanchis (10-02-2021), RICARDOT (09-02-2021), xordiete (09-02-2021)

Svb

Reglas del foro