La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2021, 11:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
A buen entendedor pocas palabras bastan...

La náutica de recreo arranca en cifras negativas. Matriculaciones de embarcaciones de recreo: caen un -18,78% en enero
3 febrero, 2021
“El mercado náutico ha comenzado 2021 con un incremento en la caída de las matriculaciones de embarcaciones de recreo en enero que, aun produciéndose en un mes de baja demanda por la estacionalidad de este mercado, nos preocupa pues la temporada náutica comienza en un par de meses. Para remontar estos resultados, desde la patronal, estamos trabajando en un plan de acciones con el objetivo de impulsar las actividades náuticas como alternativas de ocio seguro y plantearlas también a la Administración para que formen parte de campañas y estrategias institucionales para la recuperación del turismo”, Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España, en el primer mes de 2021 arrojan una caída del -18,78% con respecto a los datos de enero del año pasado. A nivel nacional se han matriculado 186 embarcaciones frente a las 219 efectuadas en el mismo mes de 2020.

El alquiler registra datos aún peores con un descenso del -47,5% de las matriculaciones de embarcaciones destinadas a chárter náutico. En enero de este año se han registrado 21 matriculaciones de barcos para alquilar (11,3% del mercado náutico global) frente a las 40 efectuadas el mismo mes del año pasado.

“Es un descenso que responde a tres factores, principalmente, la situación económica causada por la COVID19 que lastra el consumo y las expectativas de recuperación, a la que se suman las restricciones de movilidad y un mes, enero, de temporada baja. Confiamos en que la esperada mejora de la pandemia debido al plan de vacunación internacional en los próximos meses y el inicio de temporada a partir de marzo, animen a que los turistas opten por la navegación de recreo, una actividad de las más seguras, para disfrutar de sus vacaciones. El sector se prepara ya para recibir y fidelizar a los nuevos usuarios que el año pasado se iniciaron en la náutica de recreo, pero necesitamos que este esfuerzo de las empresas venga acompañado de incentivos por parte de la Administración”, explica Carlos Sanlorenzo
Pues mira, en este caso estoy de acuerdo con él en que las cosas no podían ir mucho peor, de hecho, el pasado viernes me entrevistaron en IB3 al respecto, puesto que en Baleares ha habido un aumento del 3'7% de matriculaciones, lo que sólo significa una embarcación más que en enero de 2020 (28 en vez de 27). Expliqué claramente que esto no era un indicativo de aumento de ventas de barcos nuevos porque se dan dos factores que alteran la perspectiva, es decir, hay barcos abanderados en Bélgica y Holanda que están volviendo a bandera española y barcos usados que se adquieren bajo pabellón extranjero y se están abanderando en España. También expliqué claramente que las chárters se están hundiendo y que es necesario un decidido apoyo a la náutica recreativa por parte de los gobiernos central y autonómicos. Y que en mi despacho estoy detectando un repunte de compras de barcos usados que salen a la venta abajo precio porque los armadores no pueden mantenerlos.

Y ¿sabes qué hicieron? Cortaron mis declaraciones y se quedaron con la parte en que digo que hay un pequeño repunte en la venta de barcos usados y quitaron todo lo demás.

Ayer hablé con el reportero que me entrevistó y le dije que, en caso de que no se produzca inmediatamente una disculpa por la manipulación y se emita mi entrevista en su integridad, formularé una protesta pública y acudiré a los medios, y me reservo el derecho de demandarles. Aún no he tenido noticias, así que veo en el horizonte otra bonita bronca, esta vez con la televisión autonómica balear.

salud!

Editado por Jadarvi en 09-02-2021 a las 11:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
jorgesanchis (10-02-2021), xordiete (09-02-2021)

Greatblue360

Reglas del foro