La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2021, 19:47
surfito2612 surfito2612 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante Manual Jordana)

Hola!! un mini para cada un@!!!

Abro este Tema que creo que puede ser interesante para los cientos que compramos el manual de Jordana de PY. En la web de la editorial accedes a exámenes pero claro..si vas por libre nadie te explica si no salen..esto puede sernos de gran ayuda a los que estamos en ello y a los que estarán..

A ver si algún marino atiende el Mayday y me puede ayudar a resolver este ejercicio de PY de la pagina web de editorial avante y el manual de Jordana. Voy a presentarme por libre pero cosas como estas me quitan las ganas..y seguro que no será el ultimo jajajaj

Salud!!

El 20 de junio, navegando al Ra = 246º con velocidad Vb = 10 nudos, a HRB = 01h 05m se marca el Faro de Punta Europa por el través de estribor, obteniéndose una distancia al mismo de 3 millas; simultáneamente azimut de aguja de la Polar ( supuesta en el polo) Za = 006°. Se continúa al mismo rumbo y velocidad y a la HRB = 02h 05m se observan simultáneamente Marcación del faro de Isla de Tarifa 36° y marcación del faro de Punta Camero 122º. ¿,Cuál es el Rc y la Ih de la corriente desconocida?

A Rc = 89,5° lh = 4 ,3 nudos.
B Rc = 267,5° lh= 3 nudos.
C Re = 87,5° lh = 3 nudos.
D Rc = 100º lh = 1 ,7 nudos.

Editado por surfito2612 en 10-02-2021 a las 19:54. Razón: titulo corregido
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro