La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 13-02-2021, 02:19
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Re: First 35s5 y 32s5
Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
He leido sobre el tema de carros en un hilo de los antiguos y se hicieron las rudecillas en un tornero
Las encargué a un tornero, pero no recuerdo cuanto me costaron. Hay otro cofrade, que me prestó una rueda, para que la copiara el tornero y no recuerdo su nombre

Salutem pluriman.

Rebe


El problema que tengo es que para sacar el carro hay que desmontar el carril, y era lo que quería evitar, pero veo que no hay otra solución parece ser

Saludos
Cuando saques el carro del carril, tienes que quitar las ruedas estropeadas, alguna puede que esté partida y otras deformadas. Será difícil sacarlas porque el eje donde van montadas, por un extremo va fijo al interior del carro, y por el otro extremo tiene un reborde que impide que las ruedas ce salgan cuando el carro está fuera del carril. Para sacarlas, se me ocurrió lo siguiente. Como son de material plástico muy duro que se funde con el calor. Compré un soldador eléctrico, de los que se usan en electrónica, de punta fina. Una vez bien caliente fui dándole cortes para hacerlas trozos y poder sacarlos de los ejes del carro.

Hay que montar en los ejes del carro las nuevas, pero claro tienen reborde en el extremo y hay que quitárselo, porque si no es imposible montarlas. Lo hice con un Dremel y una lima pequeña y con mucha paciencia.

Cuando el carro se vuelve a montar en el carril ya no se salen las ruedas aunque los ejes estén sin el reborde.

Salutem plurimam

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Luisvi (13-02-2021)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto