![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A propósito de esto que os conté el 28/10/2020: / Cita:
Así que hoy tocaba limpieza. Y he de contaros que he tenido problemas para sacar el transductor. Como hacia mitad del camino de la extracción, me surgió un tope infranqueable. Por más vueltas que daba, inclinaciones, giros y contragiros, no había manera de evitar ese tope. El tope era debido a que la lengüeta de plástico que cierra el pasa cascos chocaba contra la junta tórica, ya que ésta sobre sale del surco que la aloja. Bien, no ponerse nerviosos. Una vez que encontramos el tope, descendemos un poco e introducimos un destornillador fino en el punto diametralmente opuesto a la indicación de proa del transductor y lo empujamos hacia popa. Volvemos a tirar del transductor hacia arriba y si ya no encontramos tope, se quita el destornillador y se termina de extraer el transductor. Agua, agua, no entra mucha más que en una extracción normal. De noviembre 2020 a febrero 2021, navegando con asiduidad, 4 meses fríos, no quiero pensar la frecuencia de limpieza en los meses cálidos. Así que me he dado un lujo y le he puesto imprimación y patente (48,30€ ambas) para hélice tipo autopulimentante. Ya os contaré cuánto tiempo aguanta. Buena proa y perdón por el ladrillo.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|