![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Antes de nada una ronda para todos, y disculpas por preguntar algo que seguramente es una tontería. Después de darle muchas vueltas, he comprado el barco el verano pasado y dado que vivo lejos del mar lo tengo todo el invierno en dique seco. Al sacarlo en septiembre, he encargado que se limpiasen los fondos, lo que ha quitado parte de la pintura del casco y orza, con la idea de darle patente antes de bajarlo de nuevo al agua en primavera. En Navidad, cuando me he acercado a ver el barco, la orza estaba bastante oxidada, no pude ver cómo estaba recién limpio porque gracias al COVID no pude ir hasta Navidad. No tengo fotos (las hice pero las perdí : ), pero tenía varías marcas de óxido y cráteres superficiales pero del tamaño de un euro en el borde de ataque de la orza.Mi duda es: 1) ¿Hubiera sido mejor no limpiar el casco hasta el momento de botarlo de nuevo y dar patente en ese momento? 2) ¿Es mejor limpiar el casco al sacarlo y darle patente en ese momento aunque lo botes 6 meses después para que esté protegida la orza en invierno? 3) ¿Es correcto lo que he hecho pero la orza ya estaba oxidada y no se veía por la capa de patente antigua? Muchas gracias por vuestras opiniones. |
|
|