La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2021, 08:08
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de las cartas náuticas en papel americanas

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La supresión de las cartas de papel en los EEUU estaba anunciada desde hace años y pronto harán lo propio muchos otros países.
Seamos realistas. Salvo cuatro pirados que me saltarán a la yugular por infiel, ya nadie navega con cartas de papel. Yo todavía las llevo en la mesa de cartas, pero lo hago por una nostalgia que roza la absurdidad. Pronto las desembarcaré de forma definitiva.
Algunas ya las he ido jubilando. Dos o tres entre las más entrañables las tengo ahora enmarcadas y colgadas en las paredes de casa. Es el lugar que merecen tras siglos de servicio.
La navegación con cartas de papel y sextante ha pasado a la historia. Como la TV en blanco y negro, el fax y el telex. Evidentemente nada ni nadie impide seguir utilizándolas, pero cada día cuesta más justificar el trabajo de un amplio equipo de funcionarios a cargo de los presupuestos del estado encargado de poner al día estas cartas e imprimirlas. Es un trabajo que se ha informatizado.
Hace unos años que tampoco son obligatorias en la navegación profesional, donde sí es hoy mandatorio llevar un plotter electrónico y sus correspondientes cartas.
saludos
tota la raó, Enric.

yo tengo 30 años y solo he usado cartas para el examen del PER. El caso es que el otro día, los 2 GPS de abordo, perdieron la señal unos minutos, allí pensé: "el día que se caiga el sistema GPS estamos jodios "

salut i milles
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro