![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué apetece tomar? Serviros. Invito yo.
Tarde del 18/03/2021, levante (EEN-NEN), fuerza 4-5, mar de fondo de 1 m. Salgo a dar una vueltecita por este Estrecho y me encuentro, próximo a Ceuta, TWS 16 kn, así que rizo en mayor y génova y a ganar barlovento. Una delicia. Pero hay que volverá a Ceuta. Siguen los 16 kn de real y mi rumbo hace que el AWA sea 125º. Con el trapo que llevo ando menos de 4 nudos, así que saco todo y ya voy a 4,6 kn. Pero el génova flamea mucho con el oleaje. Y de eso se trata. ¿Cómo disminuir/anular el flameo? Y no me sirve arribar ni orzar, quiero mantener AWA 125º. Sí, lo sé. Es mi cabezonada. Después de pasar todo el rato mirando y pensando maniobras, sin ejecutar ninguna, al final del vídeo pregunto por alternativas. Y me siento a esperar vuestras propuestas. Insisto, propuestas para mantener AWA 125º. Gracias y buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|