![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que después de oíros y oíros el éxtasis en el que os sumen vuestras hélices plegables, pues se me calienta el morro y me digo: yo también quiero de eso que toman los señores! Me la compro, y aprovecho la varada para cambiarla.
Lo primero en el plan de la varada, soltar la hélice antigua, y presentar la nueva, para ir detectando el sinfín de previsibles putaditas, e ir buscándole solución entre que pulo, doy patente, arreglo grifos de fondo...lo típico. Y, hete aquí, la primera en los dientes. Para dónde roscará la tuerca actual? Bueno, la hélice es dextrogira, por lo que apostaría que a izquierda, pero no se ve el extremo del eje porque la tuerca actual termina en un teton que lo cubre, donde se monta el típico ánodo. Así que miro la tuerca que me viene con la hélice nueva y rosca a derecha... extraño...pero yo qué se...con antigiro y tal, pues puede aguantar.... Al lío. 2 horas para aflojar la tuerca. Ni a tiros. Al día siguiente vengo con el soplete (y dos colegas más listos que yo). Que sí estoy seguro de que no rosca izquierda? Que sí copón! El acoplamiento es estándar ISO 1:10 para hélice dextrogira; los daneses de la hélice me han mandado una tuerca que rosca a derecha, vas a saber tú más que un danes!...el resto, os lo imagináis... Me despisto, prueban a aflojar a derecha, aflojan, cara de gilipollas, risas ahogadas, comprobación del material recibido, y sí, la hélice es dextrogira y la tuerca rosca a derecha...conversación con sorprendidisima danesa...será mi inglés? Promesa de consulta a departamento técnico (tócate los h***os) y a ver qué me cuentan hoy, si me cuentan algo. Que opináis? Lo que más loco me tiene es que la danesa estaba sorprendidisima, y que no hayan reaccionando a toda leche enviándome la tuerca correcta (no la tendrán?), máxime cuando hasta la propia hélice la tenían de estantería. Se me está escapando algo? (Técnicamente, me refiero). Agradezco comentarios cofrades! Unos cafelines para los sus hayan llegado hasta aquí. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|