Lo ideal, es que los tornillos no se muevan, claro está, en los de rosca no se puede.
Yo no le hago avellanado a los agujeros, eso está bien para tornillos que vayan así, a pelo, en la cubierta, en mi barco no se me ocurre ninguno

, todos los tornillos sujetan algo, un puente, una pletina, un soporte de tangón, enchufes de cubierta y pasacables, cerraduras, o un simple broche, etc etc, lo de poner un tornillo pelado y mondado en la cubierta, no le veo utilidad. Todos esos elementos que sujetan los tornillos, tienen una base, por pequeña que sea, y la base se cubre con butilo, aunque el tornillo sea de rosca, el agujero quedará sellado por el butilo puesto en la base al comprimirse, que ocupará el mínimo hueco por minúsculo que sea.
En todo caso también le hecho una vuelta de butilo al tornillo en la base se la cabeza

, y roscando con cuidado también lo sella, te das cuenta, porque al tiempo, ves que ha salido butilo sobrante por el borde.
Si por alguna razón tuviese que poner un tornillo suelto en cubierta, avellanaría el agujero, una broca no vale nada, y el tornillo también sería avellanado, para que quedara a ras.
Saludos.