![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi colega, me ha djjo que para dejarlo 100% seguro y duradero, hay que termosoldar las escobillas pero que él no tiene esa máquina. Lo que ha hecho es crimpar los cobres y estañarlos. Me dice que si se pegan un calentón, el estaño puede fundirse y que aunque van crimpadas, pueden fallar de nuevo. Como le metí prisa, me lo hizo así aunque aconseja llevarlo a un taller de motores eléctricos. Esta mañana puse yo mismo (voy perdiendole el miedo al yanmar) el motor de arranque y arrancó a la primera, con mucha fuerza y muchas revoluciones. De hecho al no tener ya fuga, ya no se desceba y en frío arrancó en 4 segundos. Ole por mi yanmarcito! ![]() Me encantan los motores gasoil de los de toda la vida. Me recuerdan a mi bx19D, alias halcón milenario, con el que hice más de 300.000 kms, viajes al desierto, etc. Cuanta más caña le dabas (viajábamos mucho e íbamos casi siempre a fondo (de lo que daba el coche, 70 cvs atmosféricos) mejor y más suave iba... ¡Qué tiempos! Indestructible... Las escobillas las compramos en una tienda no se náutica, las buscaron por muchos sitios y no las tenían en ningún lado. Escribiendo esto, recuerdo ahora una tienda buenísima de reparación y piezas de motores eléctricos cerca de mi puerto, en beiramar, enfrente de Astilleros Freire, por si alguien de Vigo o alrededores me lee. Ahí me van a reparar el otro motor de arranque con garantía y seguro que tienen las escobillas más baratas, ¡bingo! ![]() Lo de la protección del motor de arranque es para pensárselo, haré lo que dices. ¡Gracias, Markuay! |
|
|