La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-04-2021, 17:33
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder, eso que dices, me parece técnicamente imposible, el consumo de una sonda no puede consumir ni de lejos el amperaje de dos baterias en paralelo ( que es la suma de las dos) .
Algo tienes mal.
Ya mides el voltaje real de las baterías entre bornes ( directamente) cuando te ocurre esto?
Una cosa es el voltaje que le llega a la sonda, que esta muy limitada según la clase de instalación que tengas, derivaciones, caídas de tensión etc y otra la capacidad real de la batería en esos momentos .
Mide siempre lo real, tanto en marcha, como al parar ( a los 10 min de parar) y cuando vas a volver a arrancar después de hacer la pesca.


Bueno, tarde pero por fin he podido hacer la comprobación:

-Voltaje antes de arrancar el motor: 12,78v
-Arranco el motor un rato, enciendo la sonda y el voltaje sube a 13,57v
-Apago el motor y mantengo la sonda encendida
-A los 15 mins de apagar el motor el voltaje va por 12,56v
-A los 30 mins de apagar el motor, 12,53v (la sonda sigue encendida)
-Enciendo radar y radio para ver si me salta la alarma de "voltaje inferior a 12v"
- Finalmente a los 50 minutos de apagar el motor me salta la alarma. Mido el voltaje real en los bornes en ese mismo momento y es de 12,35v

Supongo que estos parámetros de consumo entran dentro de lo normal, no sé (hay que tener en cuenta que encendí más dispositivos aparte de la sonda). Lo que está claro es que la alarma de la sonda no estaba marcando el voltaje real, tal y como decías Tomás.

Otra cosa es a este ritmo de consumo cuánto tiempo tardaría en comprometer el estado de las baterías y que me pudieran causar problemas a la hora de arrancar...

Eskerrik asko!!!!
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto