Cita:
Originalmente publicado por Egis
A ver...
Ya que tu preguntas ¿Veis una tontería ir siempre con un rizo en la mayor?
Yo te la cambio así ¿s una tontería ir siempre en 3ra. velocidad en un auto?
Bueno... ¿Qué me dices?
Mira, las velas hay que usarlas de la manera en que se se deben usar, así que si pones más trapo que el aceptado la pasarás y harás sufrir a la jarcia y si pones menos desperdicias viento y oportunidades.
Con poner un rizo y llevar la mayor siempre así lo único que aseguras es navegar mal y mostrar a los otros que navegas mal. Nadie en su sano juicio lleva su mayor rizada con vientos menores 15Knts. si lo hace, demuestra que no sabe navegar.
Yo aprendí a navegar a los 6 años con mio tío. A los 9 ya tomaba decisiones bajo condiciones de tormentas. Pero mi tío era un viejo lobo de mar que decidió entrenar a su sobrino para fuera más loco que él. Si TU que no tienes experiencia vas con DOS personas que tampoco la tienen... me parece que te estás metiendo en camisa de once varas. Quizás en la travesía te toque unos tiempos excelentes y vientos portantes pero... ¿Qué pasaría si se desata una tormenta? ¿Como reaccionarán tu pareja y tu hija? Yo NO lo sé ¿Lo sabes tu? Y esas reacciones pueden meter más problemas que la tormenta en si, puesto que un marino puede lidiar con casi cualquier tormenta (yo lo hago) pero... lidiar a la vez con una esposa que monta en histeria y una niña que llora puede ser cosa inmanejable hasta para el mejor padre de familia.
Si tu pareja tuviere un aplomo de cualquier experimentado marino y tu la experiencia necesaria por lo menos para no preguntar si conviene llevar rizos siempre, seguramente la cosa pintaría distinto pero... VISTOS y evaluado lo que hay me temo que... yo te aconsejaría que Tu, tu pareja y tu hija se tomen unas vacaciones en un Crucero de LÍNEA por el Mediterráneo (Los hay muy lindos y ahora están baratos) y se olviden de emprender empresas para la cual no han sido entrenados todavía.
Después entrenarás TÚ y toda tu tripulación de manera conveniente en travesías de dos o tres días en donde probarás de que madera está hecha los marineros que quieres que aborden tu barco.
|
No acabo de entender que se suponga que la mujer tenga que "montar en histeria" si la cosa se pone fea.
A veces me pongo yo más nervioso que mi mujer o mi hijo, cuando se lía.
Tampoco entiendo del todo que navegar sea cosa de hombres y las mujeres, con los niños, deban irse de crucero turístico mientras el "cabeza de familia" lidia con las adversidades meteorológicas.
Hemos navegado en familia desde que mi hijo tenía un mes de edad. Si algún roción le salpicada en la cara, sentado en su sillita amarrada en la bañera, era motivo de risa, más que de susto.
No se me ocurre motivos para recomendar al cofrade que no emprenda esa aventura familiar, tomando las precauciones al uso.
Sobre la pertinencia del rizo preventivo, me reservo en favor de cofrades más autorizados.

