![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tomaros algo a mi cuenta mientras os cuento mi problema
![]() En mi Bavaria 37, tengo el circuito de 220V conectado a un Panel de Control donde puedo seleccionar PANTALAN / OFF / INVERTER. En dicho panel tengo un diferencial y 4 interruptores o magnetotérmicos; Calentador (800w), Enchufes y Microondas (800w). Acabo de instalar un Inverter GIANDEL 2000W de onda pura y lo conecté al panel de control aprovechando que ya viene la preinstalacion del circuito del Inverter. El problema que tengo es que al poner en marcha el Inversor, fui probando todos los enchufes de abordo y funcionan todos menos el del Calentador y el Microondas que no les llega corriente por el circuito del Inverter. Si funcionan, si selecciono PANTALAN. Probé a conectar el Calentador y el Microondas (uno a uno claro), a otro enchufe y funcionan perfectamente, con cada uno de ellos el Inversor me marcaba los 800w de consumo y las baterías aguantaban sin problemas, tengo tres con 300A total. Lo único que se me ocurre es que del astillero dejaron fuera esos enchufes, por seguridad, por si el usuario ponía un Inversor pequeño. ![]() Como tengo bastantes enchufes a bordo, pensaba conectar los cables a otro enchufe ya que ambos aparatos tienen a menos de 1 metro otro enchufe que si funciona y simplemente sería quitar de un enchufe y ponerlo en el otro sin más (demasiado sencillo) Mi duda es, a ver si yo al cambiar de enchufe la estoy liando parda ya que no controlo de electricidad y le tengo mucho respecto a eso de tener 220V a bordo y si el Astillero no los conecto al circuito del inverter por algo será ![]()