![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes, una ronda para todos del mejor ron! Soy nuevo en el foro así que antes de nada os cuento un poco sobre mi. Realmente experiencia en veleros de crucero no tengo mucha, salvo las prácticas del PER y algún que otro paseo, aunque soy un loco del mar, todos los veranos practico vela ligera alquilando en escuelas y hago travesías de varios días con mi kayak por la costa murciana.
Ahora se me está pasando por la cabeza comprarme un velero, pero por mi inexperiencia me surgen muchas dudas, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Empiezo por las cosas que sí tengo claras: - El lugar de amarre sería en el Tomás Maestre (La Manga, Murcia) - El velero será de segunda mano. - Uso que le voy a dar al barco: la mayoría de veces serían salidas de jornada (en solitario o con amigos) por el Mar Menor y Mediterráneo, y luego unas 3 o 4 veces al año me gustaría hacer pequeñas travesías de varios días por la Costa Murciana y la de Almería, haciendo "camping costero". - Equipación del barco: precisamente por lo del tema de las travesías de varios días por la cosa, me gustaría que pudiera tener una equipación mínima de "confort", quiero decir que tenga un WC (químico o marino), un tanque de agua dulce y un sistema eléctrico. He estado viendo muchos barcos, y al final los que más me están gustando son los Serviola 17, Serviola 23 y los beneteau 210/211. Mi presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo. El Serviola 17 fue en el primer barco en el que me fijé, me gusta su línea y sobre todo me atrae su precio, su bajo mantenimiento y la cercanía con el astillero que se encuentra en Murcia, por si hubiera que hacer reparaciones. Lo único que me surgen dudas de si sería un barco seguro para hacer las travesías de varios días que os comentaba. Por esta razón empecé a ver barcos de mayor eslora, como por el ejemplo el Serviola 23, que lo veo un barco un poco más robusto, la cabina más grande y quizás para navegar con más seguridad en el Mediterráneo. Entonces encontré los Beneteau first 210 y 211, que creo que se adaptarían muy bien a lo que busco, lo único que ya iría con el presupuesto al límite e imagino que el mantenimiento de estos barcos sería más caro. Luego otra cosa que quería comentaros, por mi presupuesto veo que la mayoría de propuestas en el mercado de segunda mano rondan los 20 años... Yo tiendo a compararlo con un coche, y a mi un coche de 20 años no me daría mucha fiabilidad para hacer un viaje, otra cosa sería excursiones de día... Pero bueno imagino que esto en los veleros es otra cosa, y si está bien mantenido puede rendir bastante bien. En fin, esta era mi historia, disculpad por todo este rollo pero si hubiera alguien que me despeje alguna duda se lo agradecería. Saludos y ánimo |
| Etiquetas |
| beneteau first 210/211, serviola 17, serviola 23 |
|
|