![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
No una sino dos rondas para cada uno porque os lo voy a poner realmente difícil. Lo primero siento el tocho que tengo intención de escribir pero quiero reflejar mi situación lo mejor posible para que así podáis echarme un cabo y ayudarme con la decisión final. Empezare diciendo que hace cosa de año y medio compre un kayak con la finalidad de pescar y fue entonces cuando en mitad de la mar y ante el silencio y la calma me envenene del mar. En realidad creo que siempre me había llamado pero el kayak y el estar algo alejado de la costa fue el detonante... Después estudie por mi cuenta el PER y fue una auténtica delicia el estudiar algo que tanto me gusta y ahora he comenzado con las prácticas, las cuales disfruto minuto a minuto. Cuando decidí ir a por el PER, evidentemente en mi cabeza ya estaba puesta la idea de que tarde o temprano iba a tener una embarcación. La idea estaba medianamente clara. Una semirrígida...Después seguí leyendo durante semanas y semanas y a medida que entendía las virtudes y defectos de este tipo de embarcación entraron en juego los barquitos de fibra, todo enfocado un poco a la pesca que al principio se convirtió en el factor más importante pero que a medida que ha ido pasando el tiempo ha pasado, quizás, a segundo lugar. Ahora después de mucho leído me ha surgido la idea de un pequeño velero (de 6 a 9 metros), el silencio, la habitabilidad, el hacer pequeñas travesías (muy pequeñas al principio) y lo que creo que es la esencia de navegar me llama muchísimo, de hecho el próximo mes tengo un curso de vela ligera que creo que me va a enseñar cosas importantes para decidirme. Mi situación es la siguiente. Estoy casado y tengo un hijo de 5 años, a todos nos gusta el mar, la playa y pescar. El presupuesto no debe de irse a más de 12.500€ aunque podría moverse hasta los 13.000€, pero lo ideal sería no pasar de 10.000€ que creo que es razonable para alguien que no ha tenido nunca ninguna relación con el mar. De las semirrígidas me gusta su agilidad (me la imagino porque no la he vivido), su poco gasto de combustible, su seguridad y como no su precio. No me gusta el tener que sacarla del agua y llevármela en remolque, estar echándola al agua y sacándola, el problema de los balones me tira mucho para atrás así como estar revisando la presión de los balones y también que para el crio quizás por el poco francobordo que tienen no sea lo mejor. De los de fibra me gusta el poder tenerlos en el agua (punto de amarre, no tengo, pero lo tengo asumido), su espacio interior, más preparados para la pesca y su comodidad. No me gusta el precio (lógicamente, pero se que es lo que hay), el tener un punto de amarre en alquiler aunque es un gasto que tengo asumido y lo de tener una autonomía limitada por el combustible (más limitado que las semirrígidas normalmente). De los veleros me gusta su autonomía casi ilimitada, su habitabilidad interior (el poder descansar dentro, cocinar...), la magia de navegar a vela (no lo he vivido aún pero me lo imagino), creo que quizás para el crio sea lo más cómodo, su poco gasto en combustible. No me gusta el mayor coste del punto de amarre por la eslora, quizás los veo como menos seguros ya que si tienes un imprevisto tardarías más en volver a puerto y el tema de la pesca que aunque no la descarto si que no es lo más cómodo para practicarla. También me echa algo para atrás la complejidad del mantenimiento y navegación, aunque esto último también me gusta ya que estoy dispuesto a aprenderlo. Pues nada cofrades, si habéis llegado hasta aquí os habéis ganado una tercera ronda . Espero que podáis orientarme un poco que estoy que hasta me cuesta dormir por las noches .GRACIAS. Editado por BlackMarlin en 03-05-2021 a las 16:01. |
|
|