La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2021, 12:16
coquevelero coquevelero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unas para todos.....

A ver si alguien sabe lo que le pasa a mi velero

Resulta que ayer al salir a navegar en un SO39i , navegando a vela con el motor parado , con el viento de estribor , empece a notar una vibración , baje al camarote de popa de estribor que es de donde venia. Y se escuchaba como si una bomba o algo se pusiera en marcha unos segundos paraba otros pocos segundos y así todo el rato. Mire el motor y todo parecía bien , el eje de la hélice iba girando , no vi nada raro . Mire a ver si el piloto automático pero tampoco vi nada , apague todos los equipos electrónicos y seguía con el ruido.

Encendi el motor y no se, si por el ruido del mismo pero parecía que la vibración se había ido. Al apagarlo el ruido empezó otra vez.

Entonces al virar para ir a puerto con el viento de Babor veo que el ruido desaparece. Entonces para probar volví a virar 180 grados y el ruido otra vez empezó.

Al llegar a puerto mire por todos lados revise motor , bocina abri todos los mamparos inspeccione port todos lados , pero sin ver nada raro. Mire por la zona donde parecía que viniera el ruido pero ahi solo estaban los tubos de ventilación del motor.

La verdad que estoy totalmente perdido y eso que solo haga el ruido cuando el barco va escorado hacia babor ya me remato

A ver si algún cofrade me puede alumbrar .
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro