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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cita:
Bueno, nosotros no regateamos Es fundamental la coordinacion (que implica conversacion) en la izada y en la trasluchada, eso está claro También, si alguien cree que el barco podría andar más, se comenta si cazar ó amollar el cabo de amura (como en ésto no tenemos ciencia, al final acaba en un “prueba a ver un metrillo” ó un “no merece la pena” ![]() Con TWS de F2-3, basicamente es lo que tú dices: se intenta tener potencia (aparente, te lo indican las lanitas del grátil) sin entrar en ángulos demasiado cerrados (la oreja te avisa), y tratando de que el rumbo se aproxime lo más razonablemente posible al deseado Con vientos mas fuertes es cuando el caña ha de avisar de excesiva presión en el timón, y pide que amolles (ó el trimmer de excesiva presión en la vela, y pide que arribes) Y con vientos mas fuertes aún, hay que estar muy atento a que la mayor aporte algo de potencia, y, si no es así y sólo produce escora, amollarla, incluso hasta dejarla en banda, si es necesario. Nuestra experiencia con vientos fuertes es que la mayor portando no suele aportar una potencia suficiente como para compensar el endurecimiento del timon y la escora excesiva. En esos casos, sobre todo si racheado, las poleas ratchet y los winches con una vuelta (sin morder), y mucho esfuerzo fisico del trimmer, agradecen mucho un caña que esté muy atento al color del mar para arribar un poco antes de que el barco pierda sus “aguas favorables” Es opinión de bar, a la que no se le puede hacer mucho caso, no hace falta ni decirlo, y no de regatista, aunque sí de usuario 100% de snuffer ¿Y quién es perfecto? ![]() ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Avante (25-05-2021) | ||
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