![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero ..!!! Una ronda para mis cofrades a mi cuenta y sin más dilación entro en tema .
He instalado un segundo rizo en mi Beneteau 423 y ante la gran imposibilidad de poder pasar el cabo por el interior de la botavara, me vi obligado sacar el cabo interior que obstruía mi guía-cabos y cuál fue mi sorpresa que me encontré que en el interior de la botavara habían seccionado dicho cabo , formando un aparejo en el interior de la botavara con una polea con arraigo donde se hacía firme uno de los chicotes y el resto del cabo formaba un aparejo con dicha polea y dos roldanas en el inicio de la botavara ( junto al mástil) con efecto multiplicador con objeto de poder trimar la vela mayor en su pujamen , ya que dicho cabo terminaba haciéndose firme en una cornamusa existente en la botavara . Espero que dicho razonamiento me lo podáis confirmar y si estoy en lo cierto mi pregunta es : Dado que mi navegación es de crucero y placentera siempre que me lo permitan las circunstancias y con el ánimo de simplificar siempre que se pueda los aparejos , me he limitado a fijar el puño de escota al extremo de la botavara con un simple cabo a modo de estrobo y “santas pascuas”. Es correcto ? Agradecería vuestros comentarios al buen fin de tranquilizar mi conciencia de armador. Y más birras para mis cofrades por el “ peñazo” que os he dado . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|