La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2021, 11:06
Mario Barnacle Mario Barnacle esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Hola compañeros!!

Una ronda doble para todos, para empezar bien el día!

Yo he navegado toda la vida con mi padre en un dufour 31 y antes en otro de madera de 8 metros (precioso) además soy Patrón de altura, he regateado (hace mucho) y hecho muchas travesías largas por mar. (por poner en contexto,amos que no soy nuevo, pero si será el primer barco de mi propiedad 100%)

Tengo una duda obviamente por desconocimiento y es la siguiente, estoy buscando un velero de 8 metros máximo, y me he encontrado ( supongo que no soy el primero pero no encontré info en el foro) con barcos como el del titulo, que si bien hay algunos en españa, la gran mayoría navegan en canales. Estos barcos (algunos ) están muy bien de precio y los gastos que conllevaría equiparan mas o menos lo que costaría comprarlo en españa, pero se les ve mejor cuidados por lo que me planteo hacer un viajecito este verano a ver algunos( el viaje me lo marco igual así que puedo aprovechar). Mi gran duda es si esos veleros están pensados para esa navegación en canales o es una estupidez mía. Me gustaría si alguien navegó en mar abierto con el modelo por el que pregunto. Por números, formas, lastre etc parece que podría navegar perfectamente en oceano, pero me gustaría conocer de primera mano su comportamiento en esa situación, no vaya a ser que compre el barco y al salir a mar abierto el barco no aguante olas de 1,5m. Cuando digo no aguante no me refiero a que se vaya a romper, ya se que no y seguramente aguante el barco mas que yo, me refiero a si responderá bien navegando, si se siente seguro o cada cresta que vea voy a apretar el culo. Soy consciente de que no es un dufour 31 en el que me las vi y deseé mas de una vez y siempre super seguro, pero ya no es por mi si no por mi parienta que solo ha navegado en el dufour y no sabe lo que es un barco mas pequeño y mas bajo y mas ligero etc

Perdón por el tocho pero me pareció útil aclarar cosas para evitar respuestas que no lleven a nada. Un saludo a todos y gracias de antemano !!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro