La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2021, 12:46
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Hola, en primer lugar buenos días a todos!
Veréis, mi ilusión seria comprarme una pequeña neumática de una eslora entre 3.8 y 4,5 mt.
Hasta aquí lo tengo claro, pero me surgen muchas dudas...
Vivo en Barcelona así que mi zona para sacarlas es zona de costa dorada o costa brava. Normalmente voy a comarruga a un apartamento que tienen mis suegros.
Expongo todas mis dudas concretas a ver si me podeis ayudar:

1.-Desmontable o semirrigida? Si fuera semirrígida tendría que pillar remolque si o si y tirar de rampas de botadura. He visto algun parquin de caravanas que entorno a 50 euros mes puedes guardar el remolque con la embarcación.
Pero, opción a remolque con desmontable por que me de mas opciones en caso de irme de vacaciones y no querer llevarme el remolque. Tengo un coche muy grande donde me cabria perfectamente en el maletero. Llevar la desmontable en el remolque me daría mas cancha de llevar el remolque a una playa y sin rampa entrar con la neumática con ruedas de botadura no? Por ejemplo en la playa de comarruga hay entradas para embarcaciones a la playa y varador publico. Pero claro, esta opción con semirrígida pues no se puede hacer. Con semirrigida si o si tienes que meterla por rampa
entiendo pues que remolque y desmontable me da mas juego no?

2.-Tengo el PNB, así que puedo optar por motores de mas de 15cv, estas neumáticas se pueden poner como mucho 30 en algunos modelos que he visto (suelo desmontable) Pero mejor pillo de 15 por tema reventa? o me decanto por un 20 o incluso un 25? Se nota mucho la diferencia?

3.- En caso de pillar neumatica desmontable, suelo hinchable o de aluminio. por ejemplo hay una honwave con suelo en v inchable que tiene buena pinta pero la eslora interior se ve reducida en vez de en unos 90 cm que tienen otras a 80cm. Pongo enlace de esta honda:
https://www.honda-marine.es/neumatic...285121980.html

4.- Que marca pillar: Estoy mirando las desmontables que es lo que primero he buscado y tengo en mente estas marcas:
Honwave: modelo 4mt

Quicksilver modelo 420 ( esta no lleva asientos...)

Twister boats modelo 380 (la masd economica)

Yam 380

Podéis recomendarme alguna cosa mas?

5.- Nueva o segunda mano: Me da miedo comprar de segunda mano y que empiecen a despegarse por todos lados, además del motor, que claro no se el mantenimiento que habrá tenido y entiendo que es importantísimo en estos motores el mantenimiento y el endulzado.

Y bueno de momento con eso tiengo para empezar el post... que no es poco.
Os agradezco mucho la atencion de verdad.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro