La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2021, 02:30
ibargu ibargu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Instalación eléctrica velero 6 metros

Gabon, buenas noches:

tengo una pequeño velero al que me gustaría hacerle una pequeña instalación eléctrica para cargar baterías y poder usar la corriente en el pantalán. lo que tengo pensado es lo siguiente:

-Cable trifásico (el de prácticamente todos los puertos) desde la torreta del pantalán hasta un cargador de baterías inteligente de 12V para dejar enchufado cuando el barco este en puerto

-Cargador de baterías ya enchufado con una instalación fija a la batería (una de plomo acido de 60a.

-Conexión de la batería con una centralita electrónica pequeña

-Centralita electrónica conectada a Sonda, luces de navegación, luz de interior y poco mas (puntualmente algún otro aparato electrónico)

Mi duda es la siguiente, es posible esta instalación? como puedo hacer para no utilizar la batería estando en puerto en caso de estar enchufado al pantalán? se puede conectar los cables del cargador de la batería a los 2 pernos de esta y a su vez los cables de salida desde la batería a la centralita? Entiendo que en este ultimo supuesto, el cargador estaria actuando de alguna forma de inversor (es decir, convirtiendo los 220v de salida de la torreta del amarre en 12V para el uso de los elementos del barco, pero tengo mis dudas si eso es así, al cargar la batería de 12V desde una toma de 220V entiendo que ya lo hace)

He leído por ahí sobre la figura del inversor como tal, que entiendo que solo seria necesario en caso de necesitar convertir esos 12V que nos da la bateria en 220V de nuevo, para enchufar elementos mas grandes.

Siento las duda tan básicas, pero no hago mas que ver casos de embarcaciones mas grandes y con mas necesidades que terminan haciendo un lio aun mayor y no tengo claro si necesito algún elemento extra.

saludos y muchas gracias

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro