Cita:
Originalmente publicado por Suertudo
Buenos días y una ronda de cafés de mi cuenta.
A ver que os parece esto y si consideráis que es posible o no merece la pena.
Mi barco es zona 4 y pabellón español.
Mi zona de navegación, la costa atlántica francesa, la costa cantábrica y Galicia hasta Portugal y siempre costero.
No llevo balsa, excepto en algunas regatas, que ha sido obligatoria y me la han prestado.
Solo por un asunto de seguridad y no por legalidad, me gustaría tener siempre una balsa abordo, pero me asusta entrar en todo ese proceso de homologaciones, revisiones y tenerla siempre al día.
He visto que en el mercado hay balsas sin pirotecnia y sin otras cosas que por lo visto son las que obligan a estas revisiones tan constantes.
La pregunta es, ¿si pensáis que una de estas balsas, se podría llevar abordo, sin ser multado?.
La ventaja:
No necesita revisiones.
Siempre puedo preparar una bolsa junto a la balsa, con linterna, cuchillo, parches y cualquier otro elemento sin necesidad de homologación o revisión.
Inconvenientes:
No se si puede ser legal o por esto también multan.
No se si son balsas estables y con buenas condiciones de flotabilidad o no.
En fin, estas son mis dudas y seguro que a vosotros se os ocurren mas sobre esta descabellada idea.
Saludos.
Suertudo.
|
Me apunto al café, gracias.
Y te comento que, en zona 4 no es preceptivo llevar balsa salvavidas, y si la llevas por tu elección, no te van a obligar a que esté revisada o sea de un tipo u otro, es tu responsabilidad y elección.
Cuanto mejor equipado estés más seguro navegas
Saludos