Cita:
Originalmente publicado por Suertudo
Buenos días y una ronda de cafés de mi cuenta.
A ver que os parece esto y si consideráis que es posible o no merece la pena.
Mi barco es zona 4 y pabellón español.
Mi zona de navegación, la costa atlántica francesa, la costa cantábrica y Galicia hasta Portugal y siempre costero.
No llevo balsa, excepto en algunas regatas, que ha sido obligatoria y me la han prestado.
Solo por un asunto de seguridad y no por legalidad, me gustaría tener siempre una balsa abordo, pero me asusta entrar en todo ese proceso de homologaciones, revisiones y tenerla siempre al día.
He visto que en el mercado hay balsas sin pirotecnia y sin otras cosas que por lo visto son las que obligan a estas revisiones tan constantes.
La pregunta es, ¿si pensáis que una de estas balsas, se podría llevar abordo, sin ser multado?.
La ventaja:
No necesita revisiones.
Siempre puedo preparar una bolsa junto a la balsa, con linterna, cuchillo, parches y cualquier otro elemento sin necesidad de homologación o revisión.
Inconvenientes:
No se si puede ser legal o por esto también multan.
No se si son balsas estables y con buenas condiciones de flotabilidad o no.
En fin, estas son mis dudas y seguro que a vosotros se os ocurren mas sobre esta descabellada idea.
Saludos.
Suertudo.
|
También tengo esa descabellada idea entre oreja y oreja

Si surge una emergencia y estas a 6-7 millas de la costa, a ver quien es guapo que se queda tranquilo flotando con un salvavidas a 12 kms de costa y por cuanto tiempo. Por aquí, en Tenerife, hay mucho bicho suelto a esas distancias ....
He visto que hay balsas costeras (p.e. ¿Duarry? ¿Lalizas?) que no ocupan mucho, pesan poco y que tienen la etiqueta de "homologado" por si te dan la brasa.
Esto, complementado con una bolsa estanca como indicas mas algo de agua, mantas térmicas de aluminio que no ocupan nada , y alguna radio VHF sería ideal. Incluso con bandera extranjera, por si se da el salto a la isla de enfrente que son unas 36 millas de Tenerife a Gran Canaria
Lo que no sé cual es el plan de revisión que pueda tener....
Si alguien tiene experiencia y la comparte, tiene unas

pagas...