La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2021, 21:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,959 Agradecimientos en 1,485 Mensajes
Predeterminado Formosa 36 Ketch del 81 (Me lo ofrecieron)

Gente:

A ver si me pueden dar una opinión al respecto...

Me ofrecieron un Formosa 36 Ketch de 1981.

Me avisó un amigo que tengo en Valencia y creyó que me podía interesar un barco que, según él, la empresa propietaria lo quiere poner en venta.

El barco hasta hace poco se alquilaba para "experiencias" con patrón. O sea que el barco salía a navegar con el mismo patrón profesional a pedido de los que querían hacer una navegación en velero, los cuales eran, en su gran mayoría, turistas. Como el turismo se ha visto mermado por motivos pandémicos la empresa que vendía "experiencias" quiere vender ese barco que es el que menos rédito le ha dado porque muchos prefieren los más modernos que la empresa tiene en flota.

El Formosa 36 es un Ketch de dos palos de madera, casco de PRFV, con interiores y partes exteriores de madera lo cual le da un bello aspecto de barco antiguo.

Para mi es hermoso, muchísimo más que cualquier barco francés de moda, los cuales pueden impresionar bien a muchos, pero a mi me dice lo mismo que un tupper o que un balde de plástico. Todo muy lindos pero... sigue siendo mucho plástico para mi.

Este barco en particular y, según se ve en las fotos que me envió, está en perfecto estado de mantenimiento. Muy limpio y lustradas las maderas, los bronces con brillos y los detalles impecables. Hasta tiene dos escaleras de gato (son las escalas que se usaban antes para subir a la mayor)

Equipamiento tiene de todo (o casi porque siempre hay posibilidad de poner algo más)... radio, ecosonda, radar, plotter, piloto automático, AIS, cocina, refrigerador, baño con bomba eléctrica y ducha caliente. Dos bancos de baterías de litio y un banco exclusivo para motor.

Motor Perkins rectificado a nuevo en 2019 con cambio de bomba o sea que hay motor para rato.

O sea una pinturita

Lo único que me da cosa es que tiene la bañera en popa (me gustan las bañeras centrales) y que el precio estimado que pretenden sea € 50.000,-- lo cual me parece un poco caro, habiendo barcos ingleses casi del mismo tipo, aunque no tan bien mantenidos por la mitad de precio o menos.

YO al barco NO lo vi ni tengo por ahora posibilidad de verlo por motivos de la pandemia que me mantiene casi encerrado...

Bueh... eso...
¿A ustedes que les parece?

Tengan en cuenta que YO HUYO de los diseños modernos, (salvo que sean los de Hallberg-Rassy, Irwing, Baltic Yachts, X-Yatch, Swan, Nauticat) me gustan los barcos de diseño antiguo (quilla corrida, skej y si se pudiera bañera central y palo de madera). Soy de la vieja escuela y me encanta.

OJO, no crean que no tengo en cuenta de las bondades de los diseños modernos con mucho plástico y muy livianitos que bien pueden satisfacer los deseos de una gran mayoría pero no a mi.

Bueno... eso...
¿Qué opinan?

Si no es el Formosa ¿qué otro similar hay por ahí?

¿Estoy más loco de lo que parece? ¿Seré un viejo carcamán? bueno alggo de eso también hay.

Se agradecen las respuestas que aceptaré de buen grado. (incluso las que vengan con las etiqueta "necesitas una actualización de software en el marulo (cabeza)")

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-07-2021 a las 22:00.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro