![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante todo lo que estáis comentando. Lo de la máquina de agua estaría en el último lugar de la lista, ya que voy a navegar en solitario y 400l, cuidando de ellos, podrían dar para bastante. Lo del toldo para la lluvia que comenta Berrincha lo había oído en foros náuticos y es interesante y sencillo para aprovechar esos momentos de lluvia como complemento.
El mismo toldo que usamos para taparnos del sol y que ponemos por encima de la botavara, puede servir. Se le pone una conexión de las normales de jardinería. Cuando se va a usar y recoger la lluvia, se le conecta un tubo de goma que se introduce en la boca del tanque. Luego se quita y se deja en el toldo la conexión, que no molesta. , Respecto al velamen de proa, yo lo veo perfecto como configuración. Si esa trinqueta está en buen estado, seguramente no te va a hacer falta tormentín. Pruébalo primero. Sincronizado con los rizos de la mayor. Cuando vas reduciendo unos y otros. Quitar yankee, rizo a la mayor, poner trinqueta, segundo rizo a la mayor, etc. Así lo llevo yo. Mi barco es un 38 ft. Editado por berrincha en 19-07-2021 a las 10:07. |
|
|