La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2021, 16:08
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 39
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas motor Volvo Penta 2002

Hola a todos,
He pedido una ronda de jarras de estrella Galicia para el tocho que viene.

Tengo dos problemas en el motor Volvo penta modelo 2002 de 18cv que tengo en mi Fortuna 9.

-El primero se trata del arranque. En frio arranca bien, pulso el botón on/off, se encienden las luces del cudro y suena el pitido de alarma, pero en cuanto el motor se calienta si lo paro casi nunca arranca. Cuando se enfría vuelve a arrancar. De voltaje de baterías está bien. El tema es que cuando falla, ya no escucho el pitido del zumbador y acciono el botón de arranque escucho un clack pero nada más. He probado puenteando el botón de arranque pero sigue sin arrancar.

-El segundo problema es que con el motor en caliente las revoluciones caen hasta el punto de que si doy avante con la marcha engranada el motor no sube de vueltas y tengo que desembragar acelerar para que suba de vueltas y una vez que el motor va bajando de vueltas nuevamente sin dejar que llegue a relentí voy avante con la marcha metida y en este caso sí que sube de revoluciones. Con el motor en frío y unas revoluciones en torno a 800-1000 vueltas, esto no ocurre.

Como veis tenemos unos duendes en nuestro velero que nos están dando las vacaciones, ya que al ser fallos que no suceden siempre cuando ha venido el mecánico no ha podido ver nada.

Solicito la ayuda de este maravilloso foro que seguro que muchos conocéis este motor y habréis sufrido alguno de estos problemas.

Os deseo unas felices vacaciones!

Rudolf

Editado por ru2lph en 30-07-2021 a las 16:56.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto