La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2021, 10:38
NautilusMallorca NautilusMallorca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Problemas completar botiquín bandera Polaca

Buenos días a todos y sírvanse una rondas

Voy a relatar brevemente el calvario que está siendo poder completar el botiquín náutico C para mi barco de bandera polaca.

No sé si alguien está pasando algo parecido o si tiene algún consejo de cómo actuar.

- Acudo a mi médico de cabecera para que me facilite las recetas de los medicamentos. El medico en cuestión, muy desagradable por cierto, me responde de malas maneras que, independientemente que le presente la documentación del barco y mi título náutico, el no me recetara nada ya que son productos para que maneje un profesional sanitario y no un particular.

- Me presento en el ISM los cuales me comentan que el barco al no ser español no pueden facilitarme nada. Les menciono que existe un RD el cual me exige llevar ese botiquín. A lo cual ellos me reiteran que si el barco no es español no pueden hacer nada. Que pruebe con Sanidad exterior.

- Voy a sanidad exterior. El médico me comenta más de lo mismo, que al no tener el barco matricula española no pueden facilitar ninguna receta. Que pruebe con un médico privado o (esto fue hasta simpático) que vaya a Polonia a que ellos me expidan las recetas.

No se si alguien ha pasado por lo mismo y sabe como actuar. Por mi parte ya no es un tema de legislación, sino de seguridad en mi barco de la cual soy el máximo responsable.

En fin, es como darse cabezazos contra un muro.

Gracias por los que puedan aportar algo.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro