![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Saludos y cerveza x todos. Estoy intentando implementar un sistema con Raspberry en el Barco, usando Openplotter. En el momento de instalar o activar mejor dicho OpenCpn, vi que tenia ciertas limitaciones, como por ejemplo, si marcas un waypoint en tu tablet, el servidor (raspberry) ni se entera, ya que se almacena localmente ( en tu tablet, Pc, telefóno... o el chirimbolo que sea. Buscando entonces por estos mundos, descubrí un pluging llamado AvNav ( https://www.wellenvogel.net/) Que me llamó la atención, es que tenemos todo lo que nos ofrece Openplotter ( Nmea, gps, etc...) + un sistema de navegación centralizado, es decir que si estamos dos en el barco y yo marco un waypoint, mi compañero/a lo ve también, al igual que una ruta... etc... Ya lo tengo instalado y funcionando, me está dando guerra la cartografía que la estoy montando con Qgis + Openstreetmap ( para la línea de costa, ya que Openseamap no descarga nada...) + IHM para puertos, faros, sondas.... Bajo mi punto de vista, claramente superior a OpenCpn, lo que es extraño es que hay pocos tutoriales, no hay foro en inglés ( al menos... ya que solo hay uno en alemán). Alguien lo conoce, y sabe porque está ( o al menos me lo parece a mi) marginado? Algún fallo que ignoro Saludos! |
|
|