![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades.
Tabernero, por favor: Vista la hora que es... Ponga una ronda de Martinis para toda la "parroquia"; con aceitunas...por supuesto. Graciaaas... Hoy me he despertado con antojo...(no os riaís de mí) 😆 Tengo antojo de "mirlotos". Aquí en Asturias los llamamos así, pero por otros lares los llaman "sulas" (Cantabria); "corcones", "aguaciosos", "xurelos", e incluso "pez plata", aunque creo que su verdadero nombre es "abichón". Ahora se encurntran raramente en las pescaderías, no se si porque ya no hay o porque no se pueda pescar. Hace años, aquí había mucha gente que los sacaba a caña desde los muelles del Musel-Gijón y mi familia me contaba que antiguamente allí en Santoña-Cantabria, los pescadores los sacaban desde los muelles con una pértiga y una red de esas llamadas "mediomundo". De hecho, allí tienen una escultura en homenaje a los "suleros". Mi pregunta (mis preguntas) son: ¿Aun está permitida su pesca aquí en Asturias? De estarlo, ¿qué aparejo, anzuelo y cebo me recomendáis? ¿Hay algún período del día en que sea mas propicia su pesca? Y por último: Me he hartado de buscar y no encuentro su talla mínima autorizada para captura. ¿Alguien sabe cual es su talla mínima para el Cantábrico? En fin... Que ya me despaché... Un saludo, Cofrades. Y muchas gracias. |
|
|