La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2021, 15:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanía marítima, hola! Hay alguien allí?

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
En favor de nuestras administraciones diré que considero que tenemos suficientes medios telemáticos para identificarnos como personas físicas. En mi comunidad puedo tener de manera sencilla hasta 3 tipos de certificados de firma distintos: FNMT, DNI(policia) y ACCV. Y si no, además existe clavePin.

O sea que creo que el problema está más en que no sabemos usarlos. Tal vez la falta de pedagogía al respecto o la falta de usabilidad del proceso. No obstante la necesidad hace que cada vez seamos más doctos sobre el tema. Y aquí estamos para ayudarnos entre todos. Por lo que podemos ser más positivos al respecto.

Particularmente soy fan de los trámites telemáticos, de hecho me gusta jugármela con trámites nuevos (por ejemplo presentar IRPF desde el móvil). Pero también he de decir que mis dos últimos trámites han sido escandalosamente lentos.
1) compraventa embarcación con alta en bandera española. Alicante: iniciado en 23 Diciembre, resuelto en 22 Abril
2) renovación PER por caducidad, Valencia: iniciado 21 Junio. Resuelto 26 de Agosto

En ambos trámites la documentación telemática de registro, tiene validez para su presentación a la autoridad, "sin ponernos puristas". Por lo que soy más de la opinión de centrarme más en otras cosas.

Buena proa

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Tu puedes, yo puedo, pero hay gente que un ordenador es como un ser vivo de otro planeta. Por otro lado, tanto en capitanía como en otros entes oficiales hay gente cobrando sueldos y están "teletrabajando" en sus casas y mientras tanto no hay ni Dios atendiendo a quien lo necesita y ya llevamos un año y medio así, y hace tiempo que todo el mundo está trabajando en sus puestos. Sanitarios, cajeros, etcétera. TODOS. Menos los funcionarios. Es una vergüenza
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
pil pil (06-09-2021), Tanausu (31-10-2024)

El seguro de mi barc

Reglas del foro