![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento quiero entender cómo va la instalación eléctrica, y alguna cosa ya he visto que debo de mejorarla (tema fusibles etc...) Yo llevo doble batería con selector, placa solar, y monitor de consumo de baterías. Eso creo que se lo instaló el forero Joaquin, allá por 2016... así que no pinta mal ... Y también actualizó otras cosas: Piloto automático, gps, emisora, radio , televisión (imagino por sus niños) ... Lo que quiero comprobar es que el circuito tenga todos sus componenetes protegidos con fusibles, y mejorar aquello que pueda ... A ver si me puedo acercar este finde a echarle un vistazo. Una de las cosas que hice el finde pasado, fue el de vaciar completamente la sentina. La bomba eléctrica que lleva, vacía, pero no del todo... y luego la de mano que está en la bañera, vacía un poco más, pero sigue quedando agua en la sentina, y ya sabéis, eso con el tiempo huele... Lo que hice fue llevarme una bomba manual, y aspiré todo lo que quedaba, abriendo directamente las puertas de suelo que dan acceso a la sentina del salón, y lo dejé prácticamente sin agua ¿os pasa a vosotros lo del agua? Y el finde también le arreglé una ñapa que le hicieron en el selector de baterías. Habían puenteado la batería número uno, con la salida del selector ... con lo cual, siempre había corriente, y no había manera de desconectar las baterías ... Al principio pensé que algo del Selector estaría mal, y lo desmonté ... pero cuando lo ví bien y comprobé continuidades con polímetro, me puse a repasar cada uno de los cables que iban hasta el selector... y BINGOOOO ... encontré el cable puenteado... que por cierto, tenía la funda de plástico fundida... ay diosss... no se le ha pegado fuego al barco de milagro... Esa ñapa creo que la ha hecho un electricista al que contrató la última dueña... menos mal que ya está solucionada... Bueno, seguimos en contacto!! Pago una ronda ![]() |
|
|