![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos, unas rondas
![]() quiero instalar un separador de baterías para tener los circuitos aislados y cargar siempre las baterías. mi duda es la siguiente: el separador que he visto (de victron) es 1 entrada y 3 salidas, pero tiene un puerto llamado energize. el fabricante dice lo siguiente: "Algunos alternadores necesitan una tensión CC en la salida B+ para empezar a cargar. Obviamente, la CC estará presente cuando el alternador esté conectado directamente a la batería. Sin embargo, si se inserta un puente de diodos o un separador FET, se evitará cualquier retorno de tensión/corriente de las baterías a la salida B+, y el alternador no se activará. Los nuevos puentes de diodo ARGO FET tienen una entrada energizada especial con limitador de corriente que alimentará la salida B+ cuando el interruptor arranque/parada del motor esté cerrado." entonces, entiendo que si el cable D+(61) del alternado ya presente corriente cuando le doy al contacto, no hace falta conectar el puerto energize no? a ver si alguien me puede ayudar ![]() |
|
|