La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2021, 11:11
Bubarak Bubarak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Separador de Baterías Motor y Servicio

Tabernero, sírvanse unas rondas bien fresquitas para los presentes

Ya todos con la cerveza en mano, os hago una pregunta respecto a la instalación de las baterías a bordo..

En mi embarcación, tengo una placa solar 24V con regulador de carga para 12V...

Y además, el motor, que proporciona pocos amperios para la carga, pero algo carga a 12V..

Tengo pensado instalar una segunda batería más grande para Servicio... y así que la de motor únicamente funcione para arrancar el motor.. y todo lo demás funcione con la de Servicio...

He visto este Separador de Baterías, que a priori, cumpliría con lo propuesto, pues, el alternador, y la placa solar cargarían la batería de "motor", y una vez ésta estuviera cargada, desconectaría y comenzaría a cargar la de "Servicio"...

Además, si a la batería de "motor" le faltara Voltaje, se conmutaría con la de Servicio (que es de motor también), y proporcionaría la potencia suficiente para arrancar el motor...

Pero, como nunca he realizado esta instalación, agradecería si alguien de la taberna me pudiera confirmar si realmente es esto lo que busco, o si hubiera algo mejor.

https://bateriasweb.com/separador-in...12v-24v-120-a/

PD: el motor es xiquitín, 15 CV (Lombardini LDW 502 Marine)... y aunque es un velero, pretendo tener garantizado el arranque del motor.. así que también tengo idea de llevar una 3ª batería cargada con unas pinzas de arranque, de respeto.

Saludos, y buen viento a todos..

Editado por Bubarak en 17-09-2021 a las 15:37.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro