La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2021, 09:51
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes

Si ayer noche llegó, Melwin Fink (SingForCom) completó las 1350 millas del recorrido, entre Les Sables d'Olonne y Santa Cruz de La Palma, en 10 días 0 h 35 'y 37. Lo mismo que tardó Autissier en el 87 entre Concarneu y Tenerife. El patrón alemán ganó así la primera etapa en la categoría Series. Se instaló al mando de la flota el 2 de octubre, al sur del cabo Finisterre. A los 19 años se mostró atrevido al continuar en regata, cuando sus competidores tomaron la decisión de refugiarse colectivamente para evitar el paso de un frente activo frente a Galicia. A partir de entonces, ganó una ventaja sustancial sobre sus rivales, antes de lograr una trayectoria notable al final. El joven patrón sin duda asestó un golpe y sacó una buena ventaja antes del segundo acto del evento.

Eres tanto el primer patrón alemán como el más joven en ganar una etapa en la Mini Transat. Qué sientes ?

Realmente no lo sé todavía. ¡Nunca me atreví a esperar algo como esto! Tuve un poco de suerte y probablemente también tomé las decisiones correctas. De cualquier manera, fue difícil. Dudé en ir al frente o no. Al final, todo salió bien porque todo salió exactamente como estaba planeado. Las condiciones que tenía estaban totalmente de acuerdo con lo que anunciaba la previsión meteorológica ya que tenía 30 nudos de viento medio, con rachas de 40. Finalmente, el primer frente que barrió la flota en el golfo de Gascogne fue más violento que este segundo.

¿Sabía o comprendía lo que estaba pasando en el resto de la flota?

Después de recibir el aviso de BMS, escuché intercambios en el VHF pero no entendí que algunos piensen en refugiarse treinta y seis horas antes del cruce frontal. Pensé que era muy temprano para decidir detener su carrera. Hablé con Christian Kargl. Decidimos juntos seguir yendo lo más al sur posible y, llegado el momento, elegir si llegar a un puerto o no. A medida que avanzábamos pudimos darnos cuenta de que, como se había especificado en el parte meteorológico, las condiciones al sur de la latitud de Oporto eran manejables y que, por tanto, no había motivo para detenerse.

¿Podrías haber imaginado un escenario así en ese momento?

En ningún momento. Será una gran ventaja para la segunda etapa, eso es seguro. Fue una gran decisión, pero la sopesé bien. Nunca sentí que estuviera tomando grandes riesgos. Antes de la llegada de este segundo frente, mi barco estaba en perfecto estado, sin ningún daño, incluso después del primer vendaval en el Cantábrico. Treinta nudos con rachas de 40 es mucho pero tenemos barcos fuertes, la posibilidad de reducir la lona de diferentes formas y muchas opciones para asegurar el mástil. Mi único miedo era verlo caer porque las olas eran bastante grandes pero todo salió bien.

Fuiste atrevido, pero también navegaste perfectamente después, aumentando notablemente tu ventaja de 60 a 100 millas sobre el austriaco Christian Kargl después de pasar por Madeira ...

¿Cien millas, de verdad? ¡Guau! ¡No pensé tanto! Hice mi propio camino, sin hacerme ninguna pregunta, sino simplemente haciendo las cosas como las sentía, simplemente.

¡Pareces muy intimidado!

¡No puedo creer lo que me está pasando! ¡Soñé con un Top 10 antes de partir y aquí soy el primer barco en llegar a La Palma con una ventaja importante sobre el segundo! Esto es una locura ! Me presiona un poco para la segunda etapa, pero nada está resuelto. Habrá muchas condiciones a favor del viento. Veremos como me va ...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Clapton (11-11-2021), moryak (21-10-2021)

Freedom sea

Reglas del foro